NOTICIAS

Ayer, 6 de septiembre, la banda inglesa Coldplay sacó una nueva canción titulada Atlas, que estará presente en la banda sonora de la película "En llamas", continuación de "Los Juegos del Hambre", que  se presentará el 22 de noviembre en los cines de "todo el mundo".
http://www.youtube.com/watch?v=Lh3TokLzzmw

La letra, que está basada en la película, es la siguiente, con su respectiva traducción al terminar ésta.

Some saw the sun, 
some saw the smoke 
Some heard the gun, 
Sometimes the wire must tense for the note 
Caught in the fire, say oh 
We’re about to explode 
Some dragon to slay 
Heaven we hope is just up the road 
Show me the way, Lord 
Because I-I’m about to explode 
Carry your world, I’ll carry your world 
Carry your world, I’ll carry your world 
(Carry your world) 
Carry your world and all your hurt 
Carry your world, carry your world
Carry your world, carry your world

some bent the bow 

Carry your world, I’ll carry your world 
Carry your world, I’ll carry your world 

Some far away,
some search for gold 

--------------------------------------------------------------------------------------

Algunos vieron el sol
algunos vieron el humo
algunos escucharon la pistola
algunos doblaron el arco
a veces el cable debe tensarse para la nota
atrapados en el fuego, dicen oh
estamos a punto de explotar

Lleva tu mundo, llevaré tu mundo
lleva tu mundo, llevaré tu mundo

algunos lejos,
buscan el oro
algún dragón para matar
el cielo que esperamos está justo arriba del camino
enséñame el camino, Señor
Porque estoy a punto de explotar

Lleva tu mundo, llevaré tu mundo
Lleva tu mundo, llevaré tu mundo
(lleva tu mundo)
lleva tu mundo y todo tu daño

lleva tu mundo, lleva tu mundo

Algunos lejos 


Algunos buscan el oro-------------------------------------------------------------------------.

La verdad es que, como habréis podido comprobar los que hayáis leído el libro o sepáis de que trata esta película, la canción está principalmente inspirada en el libro de Suzanne Collins. Para los que no lo sepáis os daré un pequeño adelanto de esta próxima película.

Peeta y Katniss desafiando al Capitolio intentando tomar unas bayas que les cause el suicidio para que ninguno ganara los juegos del hambre, vencen la competición para que no lo hagan y que tengan a su propio vencedor, en este caso, sus vencedores. Este intento de desafío a sus supremos hará que estén vigilados constantemente por las acciones que hagan, para que no haya una posible revuelta contra el Capitolio.
Al ganar estos juegos, los protagonistas deberán realizar un ´´Tour de la victoria´´ que les llevará a todos los distritos, donde se podrá observar el odio hacia los mandatarios del país, Panem, y el control que hay de estos hacia la población, despertando un sentimiento de revolución.
Tanto Peeta como Katniss intentarán sobrevivir a los distintos impedimentos que les pondrá el gobierno, queriendo cambiar el sistema en el que viven al lograr el cargo que han conseguido a partir de ganar los Juegos. La escritora nos llevará hacia una historia llena de aventuras que resulta muy recomendable ya que no pararemos de leer en ningún momento por la trama que extrae basada en otros libro de muy buen reconocimiento como la novela de Orwell, ´´1984´´, ´´Harry Potter´´ o ´´La naranja mecánica´´.

En cuanto a la letra de esta balada de Coldplay se puede observar la referencia al descontento de la población frente al régimen al que es sometido ´´algunos vieron el humo´´, ´´algunos escucharon la pistola´´. Por otra parte las distintas referencias a la posible creación de una revuelta frente a este mandato ´´algunos doblaron el arco, a veces el cable debe tensarse para la nota´´ , metáfora que indica que algunas personas están preparadas para esta revolución y el cable de este debe tensarse para que sus flechas hieran a los que llevan el mando del país; o ´´atrapados en el fuego, dicen oh, estamos a punto de explotar´´ refiriéndose a que ésto no lo pueden aguantar más y es hora de revelarse. Finalmente también podemos presenciar a lo que en total la canción se refiere, la esperanza, este sentimiento que acompaña a toda la letra se ve presente en la primera frase ´´algunos vieron el sol´´, donde se puede ver que puede que haya una salida o ´´el cielo que esperamos está justo arriba del camino, enséñame el camino, Señor porque estoy a punto de explotar´´.

Tras estas descripción de la letra me gustaría hablar de la música en sí, como ya se ha mencionado es una balada de Coldplay que poco a poco va creciendo hasta unir los demás instrumentos y repetir el estribillo distintas veces. Esta técnica se puede observar en otras canciones semejantes del conjunto británico como ´´Fix you´´ o ´´Paradise´´. Por otra parte, también se puede ver otro ingrediente que aparece sobre el final de la canción, los punteos del guitarrista de la banda, rápidos y sencillos, que ya han aparecido en otras canciones, principalmente de su último disco ´´Mylo Xyloto´´ como en ´´Every teardop is a waterfall´´ o ´´hurts like heaven´´, pero también presente en otras canciones de otros discos como en ´´Fix you´´ que nos suelen recordar al guitarrista de U2, The Edge, una clara referencia del grupo. 
Según esto, el grupo ha encontrado una manera de vender sus temas haciendo lo mismo, sin complicarse mucho debido a sus anteriores singles con los que han logrado un gran éxito comercial.
Como punto final de este artículo me gustaría señalar que como otras bandas, Coldplay ha acabado vendiéndose al mercado musical creando cada vez más música con la que sólo pretenden vender y por ello crear canciones semejantes a otras con las que han conseguido un gran éxito.
Me gustaría dedicar esta entrada a Alba ya que le gusta mucho la saga de esta escritora norteamericana y la banda que presenta esta banda sonora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario