jueves, 6 de febrero de 2014

3ª Canción de la semana

La banda británica Queen es un grupo que ha aportado una gran influencia en la música contemporánea, todo el mundo conoce más de una canción de esta banda y, la verdad, desde mi punto de vista, muchos de sus temas menos conocidos son de los mejores que tienen, este hecho se observa en muchos grupos, y en una tan excelente banda como Queen que ha conseguido interpretar muchos estilos musicales como el glam rock, heavy metal o la música clásica en un único estilo propio.


La canción de esta semana pertenece al primer álbum de Queen con la ausencia de Freddie Mercury, titulado "Made in heaven". Este disco fue muy duro de completar para los miembros del grupo inglés ya que se les hacía muy difícil acabar un álbum con pistas grabadas de su ya fallecido cantante y pianista. Este disco salió en 1995 y obtuvo diferentes votos positivos llegando a ser número uno en Reino Unido. En este disco, que recomiendo que escuchéis, la mayoría de temas se corresponden con pistas ya creadas años anteriores que después fueron regrabadas para la elaboración de éste. Es el caso de "Made in heaven", "Let me live" o la canción de la semana "Heaven for everyone". Compuesta por John Deacon, bajista del grupo, en 1989 y lanzada a la venta ese mismo año junto con "Scandal". Pues este es su enlace y su letra con mi propia traducción a continuación.
My life has been saved

This is where we are today
People going separate ways
This is the way things are now
In disarray
I read it in the papers
There's death on every page
Oh Lord I thank the Lord above
My life has been saved
Yeah yeah yeah

Here we go
Tellin' lies
Here we go (here we go)

This is the way we are today
oh ho oh ho

We're right back were we started from
People going separate ways
This is the way things are now
In disarray - hey
I read it in the papers
There's death on every page oh
Oh Lord I thank you for my
My life has been saved

My life
My life has been saved
My life
My life
My life has been saved

I'm in no doubt
I'm blind
I don't know what's coming to me

-----------------------------------------------------------
Mi vida ha sido salvada
Esto es donde estamos hoy
Gente yendo por caminos separados
Así son las cosas ahora
En desorden
Lo leo en los periódicos
Hay muerte en cada página
Oh Señor, agradezco al Señor de arriba
Mi vida ha sido salvada
Sí, sí, sí

Aquí vamos, contando mentiras
Aquí vamos (aquí vamos)

Esta es la manera en la que estamos hoy
Oh ho oh ho

Estamos donde empezamos
Gente yendo por caminos separados
Así son las cosas ahora
En desorden
Lo leo en los periódicos
Hay muerte en cada página oh
Oh Señor te agradezco por mí
Mi vida ha sido salvada

Mi vida
Mi vida ha sido salvada
Mi vida
Mi vida
Mi vida ha sido salvada

No estoy dudando
Estoy ciego
No sé que está viniendo a mí

Tras esta letra, se puede observar claramente que este tema muestra una visión optimista de la vida, que a pesar de todo lo malo que ocurre en el mundo, su vida ha sido salvada de todo lo que pueda truncarla.
En el inicio de la canción se aprecia como ha cambiado la vida hacia mal para las personas más cercanas a él "gente yendo por caminos separados, así son las cosas ahora, en desorden" . Tras ello, se observa que no únicamente la vida ha cambiado para éstas sino que mantiene que el mundo y cualquier rincón también están empeorando, comentiéndose crímenes y muertes "lo leo en los periódicos, hay muerte en cada página". Y a él, en este mundo donde afortunadamente no le ocurre nada de lo mencionado manifiesta agradeciéndole a Dios, quien cuida de él y lo protege, que su vida ha sido salvada de todos estos percances que se encuentran en todo el mundo. 
Tras este comienzo del tema de John Deacon se observa como este mundo también empeora a partir de otros sucesos que también ocasionan las personas como la falsedad que se encuentra en las mentiras "aquí vamos, contando mentiras". La letra vuelve a repetirse y el bajista de Queen acaba reflexionando acerca de lo ya mencionado anteriormente indicando que no está dudando, no está ciego (ve lo que pasa a su alrededor) y tras lo que está sucediendo en el mundo asegura que algo malo se le acercará tarde o temprano "no sé que está viniendo a mí".
En cuanto a la música, estamos hablando de uno de los mejores compositores de Queen y del panorama musical, alcanzando a ser el número uno en diferentes países con temas como "You are my best friend" o Another one butes the dust" que llegó a serlo en EE.UU. La música que acompaña al tema se caracteriza por el típico sonido de Queen con la inconfundible sonoridad de la guitarra de Brian May creada por él y su padre, mostrando su magnífica virtud con ella en el solo que acompaña al tema, por otro lado, la gran voz de Freddie, magnífica siempre, el ritmo y también gran virtud que mantiene siempre Roger Taylor y el compositor de este tema, John Deacon, que siempre proporciona sus mejores dotes como compositor y como gran bajista que es dentro del mundo musical.
En conclusión, la canción de Queen "Mi vida ha sido salvada" es un tema que muestra como va empeorando el mundo y cada vez acercándose más a nosotros todo lo malo.
Espero que os haya gustado mi aportación, la semana que viene nos esperará un nuevo tema con el que espero que disfrutéis.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario